GELBLASTER GO PLAY
Con GELBLASTER puedes jugar a :
1. Eliminación
Es la modalidad más simple para jugar paintball. Se trata de ir marcando con la pistola a los jugadores del equipo adversario para eliminarlos. El equipo gana cuando elimina a todos los miembros adversarios.
Es un formato rápido de juego y se puede organizar de forma que los equipos van ganando partidas. En esta modalidad no necesitas demasiada estrategia, solo puntería y despliegue físico para correr por todo el campo.
2. Captura la Bandera
Si quieres usar más estrategia para jugar, este tipo de paintball es ideal. El juego inicia con una bandera en la base de cada equipo para que sea capturada por el enemigo. La captura es completa cuando un miembro del equipo lleva la bandera enemiga a su propia base.
Si un jugador tiene la bandera contraria y es marcado, esta se deja en el sitio donde estaba el jugador. De esta forma, cualquier jugador puede tomarla, ya sea para devolverla a su base original o marcar punto para ganar. Además, si eres marcado igual puedes seguir jugando, solo debes regresar a tu base y contar hasta 30 para retornar al juego.
- Captura la bandera: Cada equipo empieza en posesión de una bandera, y el objetivo es el de coger la bandera del equipo rival y llevarla a la propia base sin recibir ningún impacto, o eliminar por completo al equipo rival. Si al coger la bandera y llevarla el jugador o jugadora recibe un impacto, este dejara la bandera en el lugar donde haya sido impactado, de tal manera que debe ser recogida por otro jugador. Además, se pueden pasar la bandera entre miembros del mismo equipo. Dentro de captura de bandera hay varias variantes:
- Captura de bandera con respawn: los jugadores impactados vuelven a la base y siguen jugando. El objetivo en este caso es únicamente capturar la bandera del equipo rival. Se suele jugar al mejor de 3.
- Bandera central/toque de campana: en esta variante, únicamente hay una bandera o una campana en el centro del campo. El objetivo es coger la bandera y llevarla a la base, o tocar la campana. Son partidas muy rápidas, y se juegan a varias rondas.
3. Bandera Central
Es una variante de captura la bandera. En esta modalidad solo hay una bandera en juego y se sitúa en la mitad de la cancha, lista para ser tomada por cualquier equipo. El objetivo es llevar la bandera hasta la base propia.
En general, se siguen las mismas reglas que en captura la bandera, excepto en un aspecto: Si la bandera permanece sin portador mucho tiempo, el árbitro mueve la bandera al centro para reiniciar la partida.
4. Speedball
Muy parecido a eliminación, este tipo de juego tiene por objetivo marcar a tus contrarios para acumular puntos. Se juega con un límite de tiempo, entre 5 y 7 minutos, otorgando un punto por cada marcación lograda.
El equipo ganador es aquel que alcancé el mayor número de puntos durante el tiempo establecido. Además, en esta modalidad si eres marcado no quedas eliminado, sino pausado para marcar. Para activarte durante la partida debes ir a tocar tu base y listo, ya podrás disparar de nuevo.
5. Encuentra la bomba: en esta partida, un equipo debe esconder y proteger la bomba, y el otro equipo debe encontrarla en no más de 5 minutos.
6. El médico: en este juego, cada equipo debe elegir en secreto a un médico entre sus jugadores y jugadoras. La persona que asume este rol tiene dos vidas y la capacidad de curar al resto de su equipo, pero no a sí misma. Los jugadores que no sean el médico, al recibir un impacto, deben quedarse en el sitio hasta que el médico les alcance y les cure (dando una palmada en el hombro). Estas partidas son algo más largas, pueden llegar a 10 minutos, y gana el equipo que consiga eliminar al médico contrario primero, y luego al resto del equipo.
7. Los presidentes: Cada equipo elige un presidente o presidenta de entre sus miembros. Esta persona será identificada mediante algún elemento llamativo (un casco o un peto de otro color), y tendrá dos vidas. El resto del equipo actuará como guardaespaldas, y solo tendrán una vida. El objetivo es eliminar al presidente o presidenta del otro equipo y proteger al propio.
8. Asalto al castillo: Se forman dos equipos. Uno defenderá una posición fortificada, y el otro equipo tratará de conquistarla. El equipo defensor tiene facilidades defensivas, pero a cambio estará en inferioridad numérica o menos munición. Si consiguen aguantar un tiempo previamente acordado, ganarán la partida, si no, lo hará el equipo atacante.
9. Battleroyale: este juego es sin equipos, se juega todos contra todos, y el objetivo es ser la última persona en pie. La única norma es respetar la distancia mínima de seguridad, y a partir de ahí los jugadores y jugadoras tendrán que hacer lo que haga falta para ganar. Tiene algunas variantes:
10. Squad Battleroyale: se establecen varios equipos, de 2 a 4 integrantes. Gana el equipo en el que aguante al menos un integrante hasta el final
11. Banderaroyale: en esta modalidad se esconderán varios elementos o tokens por el campo de juego. EL objetivo es encontrarlos y retenerlos. Si un jugador o jugadora tiene varios y es eliminado o eliminada, le cederá sus tokens a la persona que le eliminó. La partida acaba cuando alguien consigue todos los tokens.
Todos nuestros campos pueden incluirse dentro de la categoría del Woodsball o Recball, que se juega en espacios más o menos amplios, en los que se mezclan las coberturas u obstáculos construidos (muros, casetas u otros elementos) con los naturales (árboles, arbustos, desniveles, montículos…).